MIRÁ EL VIDEO

Puerto: "El 30% de la capacidad de los muelles está ocupado por chatarra"  

Así lo manifestó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, en el marco de la remoción del Chiarpesca 58 que inicia el plan para recuperar espacios operativos.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

En el Puerto de Mar del Plata, este lunes por la mañana se llevó a cabo la remoción del Chiarpesca 58, tarea con la que se inicia el plan para recuperar espacios operativos, y su desguace será en Astilleros SPI. Hay más de una veintena de barcos en las mismas condiciones dentro de este proyecto que permitirá una mayor capacidad operatoria.

Sobre está cuestión, El Marplatense dialogó con el presidente del Consorcio Portuario, Gabiel Felizia, quien detalló que "desde hace más de cuatro años que no se retiraba un barco. Este es el primero que sale de todo lo que hay inactivo y en muy malas condiciones. Deben ser alrededor de unos 25 y la idea es sacarlos a todos. Lo que ocurre es que se hizo un acuerdo con la Armada por el uso del varadero y está trabado. Por eso estamos trabajando para ver de qué forma podemos adecuar ese convenio porque ese lugar lo necesitaríamos para hacer más rápida esta tarea".

En cuanto a la finalidad de este plan, Felizia aseguró que "hay una crisis operatoria en el Puerto. Necesitamos muelles, espacio y toda esa chatarra ocupa 120 o 130 metros. Es decir que el 30% de la capacidad de los muelles está ocupado por chatarra".

Y para la continuidad del proyecto, el titular del Consorcio Portuario destacó que "este fue el punta pie inicial para sacar todo lo que podamos y vamos a usar todas las alternativas que haya. De hecho ya venimos bien con el tema hundimientos. Si todo marcha como hasta ahora vamos a estar en condiciones de hacer el hundimiento de algunos buques. No participamos directamente de eso, pero somos principales impulsores".

 

Comentarios