Rescataron a un lobo marino varado en La Perla

El animal se encontraba fuera de su hábitat natural, ya que sólo descansan en escolleras. Personal del Emsur y de la OPDS lo trasladaron a un centro de rehabilitación.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del EMSUR en coordinación con la Red de Rescate de Fauna Marina de la OPDS, rescató un ejemplar de lobo marino que se encontraba en una de las playas públicas de la zona de La Perla. Se trataba de una hembra de lobo marino de dos pelos del género Arctophoca.

“Esa especie, el lobo de dos pelos, generalmente tiene un comportamiento distinto, si sale a descansar lo hace en un sustrato rocoso como las escolleras, entonces cuando aparecen en la playa y lejos de la línea de marea está evidenciando que algo no está dentro de su normalidad”, explicaron desde el Departamento dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, tras intervenir en el lugar.

Luego, junto con profesional veterinario de la Fundación Aquarium que se encargó de una primera evaluación del animal, se decidió su traslado a las instalaciones de este Centro de Rehabilitación para su observación comportamental, testeo clínico y evaluación sanitaria.

En este momento, según informaron, el animal se encuentra estable con señales de decaimiento y se le realizó una extracción de sangre cuyos resultados estarán en un par de días. Mientras continuará en observación veterinaria.

Una vez que el personal médico establezca que ya está en condiciones de volver al agua se coordinará con el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques su liberación.

Comentarios