Tandil amplía desde este lunes su horario comercial de esparcimiento

Uno de los decretos firmados por el intendente Miguel Lunghi, "establece el funcionamiento hasta las 20 de todas aquellas actividades comerciales, industriales y de servicios que actualmente se encuentran habilitadas por la comuna".

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Empresaria, en el que confirmó la implementación de nuevas acciones de apertura en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además en la reunión se coordinaron próximas iniciativas conjuntas.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de la comuna, Oscar Teruggi, recibieron al presidente de la entidad, Marcos Redolatti, y al vicepresidente, Agustín Usandizaga.

El jefe comunal destacó el trabajo coordinado y el dialogo permanente con todos los sectores. “Estamos en Fase 5 pero la pandemia no está superada, debemos seguir extremando las precauciones, el cuidado y cumpliendo con todas las medidas de prevención. En Argentina estamos entrando en la peor etapa de la pandemia y por eso es importante que seamos responsables y nos cuidemos más que nunca”, expresó.

Lunghi firmó tres decretos que entrarán en vigencia desde este lunes. Uno establece el funcionamiento hasta las 20 hs. de todas aquellas actividades comerciales, industriales y de servicios que actualmente se encuentran habilitadas por la comuna y que además cuenten con un horario preestablecido y de cierre anterior al fijado.

A partir de la próxima semana todas estas actividades (esenciales y no esenciales) incluidas en la normativa tendrán una franja horaria de 7 a 20 hs. Ese es el horario habilitado para funcionar, y cada comercio o empresa podrá seleccionar el tiempo de atención de acuerdo a su preferencia o conveniencia.

También se señala que la medida no alcanza a las Ferias que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los decretos firmados por el intendente este sábado dispone que desde el 27 de julio todas las líneas del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil, tendrán los siguientes horarios para todas las salidas desde cabeceras:

-Lunes a viernes, de 5.30 a 14.00, de 16.00 a 18 hs, y de 20.00 a 22.00 hs. La frecuencia en estos días será cada 20 minutos.
-Sábados, de 5.30 a 14.00, de 16.00 a 18 hs, y de 20.00 a 22.00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.
-Domingos y feriados sin servicio.

SERVICIO DE CATERING

El tercer decreto establece la reanudación de la habilitación comercial para la prestación de servicios empresariales de catering. Para ello se deberá solicitar la correspondiente autorización de forma particular por cada uno de los servicios y con una antelación no menor a 5 días de la fecha estimada, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación y datos que resulten necesarios para su adecuada evaluación.

Sólo se podrán prestar en lugares habilitados para tal fin utilizando un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de una persona cada 4 metros cuadrados con un máximo de 30 por establecimiento.

La evaluación de las solicitudes estará a cargo de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, el Comité de Seguimiento Covid-19 y las áreas Municipales que se estime conveniente, y con la colaboración de la Agrupación de Proveedores de Servicios de Eventos de Tandil (APSET).

Comentarios