Un muerto y un herido por una avalancha en el Cerro Catedral

El jefe de patrulla, de 50 años, perdió la vida y otro operario sufrió politraumatismos y está internado en un hospital, fuera de peligro.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Una avalancha se produjo este lunes en el sector norte del Cerro Catedral, en Bariloche, alrededor de las 8:30 de la mañana, según informó la empresa en un comunicado. Dos operarios quedaron atrapados, uno de ellos, identificado como el jefe de patrullas Mario Ruiz murió y otro sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro.

Según informó el portal de noticias TN, las patrullas estaban trabajando en el lugar realizando maniobras para garantizar la seguridad antes de la apertura del centro de ski.

La avalancha se produjo en la parte norte del cerro, donde están los últimos medios de elevación de la línea Piedra del Cóndor, a la altura del segundo medio de elevación, hacia la izquierda aproximadamente unos 300 metros.

Entre las 7 y las 9 de la mañana, la patrulla hizo trabajos con explosivos para generar a propósito avalanchas con el fin de brindar la mayor seguridad posible. Sin embargo, al analizar la zona, previo al accidente, se había determinado que no iban a abrir esta pista.

En la zona el personal de patrullas es muy conocido porque no solamente asisten a las personas cuando tienen un accidente sino que también trabajan a diario para buscar la mayor seguridad en la montaña.

Cerca del mediodía el cuerpo de Ruiz seguía en el Cerro Catedral a la espera de las investigaciones, ya que en el hecho tomará intervención la fiscalía.

Comentarios