Vecinos de Chapadmalal reclamaron por la restitución de condiciones en el Centro de Salud

Un centenar de marplatenses se reunieron para protestar por la falta de condiciones en la que se encuentra el CAPS de la zona. Pidieron la vuelta de la ambulancia y guardia las 24 horas, entre otras cuestiones.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Más de 100 vecinos, Sociedades de Fomento y organizaciones se encontraron este fin de semana en el CAPS de Chapadmalal para reclamar por las deficiencias en la atención médica.

"Como usuarios del sistema público de salud, manifestamos nuestro repudio y preocupación ante los recientes atropellos contra la salud pública. El gobierno municipal ha retirado la ambulancia de nuestra zona, dejándonos sin respuestas ante posibles emergencias en plena pandemia. Además, ha retirado el escaso personal profesional que allí atendía", afirmaron durante la protesta.

Entre los reclamos se destacan la restitución de la ambulancia, guardia disponible 24 horas, especialidades médicas de calidad y efectiva respuesta a los llamados telefónicos al CAPS de Chapadmalal y al 107.

Asimismo, los vecinos anunciaron que volverán a realizar una nueva manifestación este jueves a las 11 en el Distrito Descentralizado de Chapadmalal para continuar con los reclamos

Comentarios