Villa Gesell refuerza controles de ingreso ante los casos de coronavirus en Pinamar

El director de coordinación de la Municipalidad, Nahuel De Aquila, informó este lunes que "no se prohíbe el ingreso a nadie, pero los controles son más estrictos".

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

La comuna de Villa Gesell informó este lunes que profundiza sus controles en el único acceso al distrito para evitar contagios de coronavirus, a raíz de los nuevos casos que se registraron en el partido bonaerense vecino, Pinamar.

Si bien la provincia de Buenos Aires informó este lunes que los distritos de Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Madariaga se mantienen en la Fase 5 de la cuarentena, Villa Gesell resolvió reforzar los controles tanto para salir como para ingresar a su partido.

El director de coordinación de la Municipalidad, Nahuel De Aquila, informó que "no se prohíbe el ingreso a nadie, pero los controles son más estrictos ya sea para salir como para ingresar", según consignó la agencia nacional Télam.

"Controlamos que tengan los permisos correspondientes para circular. Si es por un tema de salud certificamos que tenga el turno médico, y si es laboral chequeamos que sea así", indicó.

El funcionario aclaró que no prohíben "el ingreso a nadie, pero aclaramos que Gesell no está abierto al turismo y que hemos reforzado los controles para evitar la propagación del virus sabiendo que los casos de coronavirus están en aumento y nosotros estamos sin casos".

El distrito de Villa Gesell (Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas) se encuentra sin casos positivos y sin casos en estudio, en tanto el partido de Pinamar (Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar) presenta, según el informe brindado este lunes por la Secretaría de Salud, 6 casos positivos y 30 personas en estudio.

Comentarios