En grupos menores a 10 personas, vuelven los bautismos y los casamientos a Mar del Plata

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Antonio Mestre, informó que a partir de este martes podrán realizarse celebraciones no masivas en los templos católicos del Partido de General Pueyrredon. "Van a tener que ser muy cortas", afirmó

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

Luego de cinco meses en las que no fueron posibles, el Obispado de Mar del Plata informó que este martes comenzarán las celebraciones con fieles en los templos católicos del Partido de General Pueyrredon, bajo un estricto protocolo.

A partir de esta mañana, las parroquias de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres podrán realizan bautismos y casamientos, pero con un cupo limitado de personas. Asimismo, la Iglesia recordó que el precepto dominical sigue estando dispensado para quienes no puedan participar.

En sintonía con lo establecido por la Provincia y el Municipio, las celebraciones se realizarán respetando estrictamente las normativas dispuestas a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan. En diálogo con El Marplatense, el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, explicó que permite "misas, bautismos, obviamente no con toda la familia y los amigos, y bodas".

En Mar del Plata, los templos ya estaban abiertos, pero la atención era individual y las confesiones breves. Este martes, avanzarán hacia las celebraciones no masivas, con no más de diez personas. Además, tendrán que usar tapaboca, cumplir con los protocolos de desinfección y los horarios. "Las celebraciones van a tener que ser muy cortas", afirmó.

"Si no hay tapaboca, no hay entrada al templo", remarcó Mestre y enfatizó en la importancia de cumplir los protocolos para poder seguir avanzando, aunque sea de a "pasos pequeños". Por eso, anticipó que la masiva celebración de San Cayetano celebrará "desde casa".

Comentarios