Israel vuelve a superar los 2.000 casos y aguarda nuevas restricciones

La cifra es la que las autoridades pusieron como límite para volver a imponer un cierre total, por lo que se espera que se anuncien nueva medidas de confinamiento.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

El Ministerio de Salud israelí volvió a reportar más de 2.000 casos diarios de coronavirus, una cifra que las autoridades pusieron como límite para volver a imponer un cierre total, por lo que se espera que este martes se anuncien nueva medidas de confinamiento para intentar frenar los contagios.

Según lo previsto, el nuevo Coordinador Nacional para la Pandemia, Ronni Gamzu, presentará este martes su plan para detener la expansión del virus, informó la agencia de noticias EFE.

Medios locales dejaron trascender que la intención de Gamzu sería evitar un cierre total, algo que hasta su nombramiento, la semana pasada, parecía ineludible.

Los 2.001 casos de las últimas 24 horas elevan a 64.649 la cifra total de infectados desde la detección del primer caso en el país, a fines de febrero.

Algo más de la mitad están actualmente activos, 321 de ellos en estado grave, 97 con respiradores, y los fallecidos ascienden a 480.

Actualmente son pocas las restricciones que rigen en Israel, donde no hay limitaciones al movimiento y la gran mayoría de los comercios están abiertos, aunque rige un cierre parcial durante los fines de semana; los bares permanecen cerrados, a excepción de aquellos que sirven comida, y hay límites al número de personas que pueden recibir tanto los restaurantes como otros lugares de encuentro.

Las autoridades mantienen las fronteras cerradas para extranjeros e impone una cuarentena de 14 días a los nacionales llegados del exterior.

En las últimas semanas, el Gobierno enfrentó una polémica por las diferencias entre el Ejecutivo encabezado por Benjamin Netanyahu y el comité parlamentario que supervisa la pandemia, que anuló varias medidas anunciadas por el Gobierno.

Además, Netanyahu está lidiando con manifestaciones callejeras que critican la forma en que viene gestionando la pandemia y piden su renuncia por estar siendo investigado por corrupción.

Comentarios