Mar Chiquita ya planifica la reapertura gastronómica para agosto

El intendente Jorge Paredi se reunió con Esteban Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa. "Tenemos en cuenta que si la situación de casos activos es estable para agosto autorizaremos la cafetería y gastronomía con sus respectivos protocolos", dijo el jefe comunal.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

Con vistas a la reapertura gastronómica para agosto -de continuar estable la situación epidemiológica-, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa, Esteban Benítez.

Durante el encuentro conversaron acerca de los protocolos para la autorización del sector gastronómico, los beneficios de la red cloacal para los comercios y cuestiones tributarias de la actividad económica.

Desde el Ejecutivo se analiza día a día la situación epidemiológica en la Comisión de Seguimiento para habilitar la gastronomía en todo el distrito.

En relación a la decisión que se tomará para agosto, el jefe comunal recibió en su despacho a Esteban Benítez en una positiva reunión de la que también participaron el secretario General municipal, Walter Wischnivetzky, y el secretario de Economía, Luis Aceituno.

Al respecto, el intendente Paredi contó: "Analizamos en conjunto las medidas para la apertura del sector gastronómico. Tenemos en cuenta que la situación de casos activos es estable para en agosto autorizar la cafetería y gastronomía con sus respectivos protocolos".

Además, todos conversaron sobre cuestiones tributarias por la actividad económico; el contexto de pandemia; y las conexiones del sector comercial a la red cloacal en Santa Clara del Mar.

Sobre el área de salud en el Partido de Mar Chiquita, Wischnivetzky comentó que "estamos siendo muy acompañados tanto por la Provincia como por la Nación". "Nos han asistido y ya tenemos cinco respiradores y monitores multiparamétricos en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal", agregó.

Además, indicó que cuentan con "un equipamiento que está listo para cualquier inconveniente, aunque creemos que no lo vamos a tener, estamos preparados". "Se están haciendo mejoras en todo el hospital, se terminó la obra del oxígeno central, se está trabajando en la sala de rayos y en la sala de terapia intermedia y postoperatoria", expuso Wischnivetzky.

Por otro lado, al ser consultado sobre el programa municipal "Te extrañamos, te esperamos", el secretario General contó: "Pensamos en los chicos, queremos que vuelvan lo antes posible y que se encuentren con una escuela más segura y confortable".

"Ya se está trabajando en treinta establecimientos educativos de todas las localidades de Mar Chiquita, con obras como desagües cloacales, de adecuación del sistema de gas, reemplazo de cañerías, puestas en valor de los edificios con tareas de pintura y mantenimiento", expresó.

"Estamos trabajando y restaurando muchas cosas que estaban abandonadas en todas las localidades. Quiero destacar el gran trabajo de los empleados municipales. Estamos activos, recuperando espacios públicos, iluminación, calles. Cada día vamos a mejorar un poco más", finalizó.

Comentarios