Tras el brote en una parroquia, el obispo y 9 sacerdotes están aislados y fueron testeados

Gabriel Mestre estuvo en contacto el fin de semana pasado con un diácono de la Parroquia Santa Rita que fue diagnosticado este martes con coronavirus.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y otros 9 sacerdotes fueron aislados y testeados este martes, luego de que se conociera un brote de coronavirus en la Parroquia Santa Rita, al sur de la ciudad.

Según aseguró el propio obispo en diálogo con El Marplatense, él mantuvo contacto este fin de semana con el diácono de esa parroquia, que fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas, al igual que un cocinero de esa comunidad. Tanto Mestre como los demás religiosos se encuentran en buen estado de salud y no presentan síntomas de la enfermedad. 

El diácono estuvo el jueves cocinando con un matrimonio que vive en el barrio Cura Brochero y que trabaja como voluntario en esa iglesia. El hombre dio positivo al testeo de COVID-19 y el diácono fue notificado el domingo pasado de esa situación. Tras ser testeado y conocerse el resultado positivo de ese hisopado, las autoridades sanitarias decidieron aislar y testear al obispo y a otros 9 sacerdotes con los que había estado en contacto. 

"Un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad dio positivo en el hisopado. Asimismo, el diácono que colabora con la parroquia también dio positivo. Momentáneamente las dos personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas", habían comunicado desde las diócesis.

Comentarios