Corte en la 226: vecinos de La Herradura piden mejoras en el barrio

Un grupo de personas cortó este miércoles la Ruta 226 para denunciar los problemas de hábitat y alimentación que atraviesa el barrio, y reclamar ayuda del Estado.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

Luego de múltiples jornadas de reclamo, vecinos del barrio La Herradura de Mar del Plata realizaron este miércoles un corte en la Ruta 226 para reclamar mejoras en el barrio y denunciar una "constante ausencia del Estado".

Las complicaciones por la pandemia del coronavirus han afectado - y golpeado - a diversos sectores de la sociedad. Sin embargo, para los sectores vulnerables los resultados han sido aún peores. Esta es la postura que sostienen quienes viven en La Herradura, que también remarcan el impacto del temporal de los últimos días.

Además de dar comienzo a las nuevas medidas de fuerza, los vecinos emitieron un comunicado dirigido al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montegro, para visibilizar las diferentes problemáticas que atraviesa el barrio, que van desde la alimentación hasta el estado de las calles.

En el mismo, detallan una serie de pedidos, los cuales consideran necesarios para "establecer un mínimo piso de derechos para nuestros vecinos":

  • Materiales de construcción para la reparación y reacondicionamiento de las viviendas socio vulnerables, el temporal que se ha desarrollado los últimos días en nuestra ciudad, ha agudizado la ya precaria situación de los hogares de nuestros vecinos; es por esto que se le solicita al Gobierno Municipal la entrega de materiales de construcción para poder afrontar el frío invierno marplatense de forma más digna.
  • La entrega de Alimento para las familias que no perciben ingresos, como ya es de público conocimiento la pandemia mundial ha agravado la problemática, y desde el estado nacional se han dado estrategias para abordarla, como el IFE, pero estas medidas son, aunque bien direccionadas, insuficientes; por esto se le solicita al Estado Municipal tome cartas en el asunto.Teniendo como antecedente la Emergencia Alimentaria que aún rige en todo el territorio Nacional y nuestro Municipio.
  • Zonas Inundadas, Producto de lo antes mencionado, es necesario introducir la problemática de las inundaciones que son frecuentes durante todo el periodo invernal; es por esto que se solicita una vez más, se realicen las obras pertinentes para poder solucionar dicha realidad.
  • El estado de las calles y sus luminarias, el estado de las calles y sus luminarias refleja la desidia del Estado municipal en nuestros Barrios Populares y “La Herradura” no es la excepción. Esta realidad ha llegado a dejar intransitables calles enteras del barrio, por la noche en una oscuridad total. Por esto se solicita que se realicen las Obras Necesarias para Mejorar el estado de las mismas, así como la instalación y reparación de las luminarias.

Comentarios