Desbarataron una banda que cometió una violenta entradera a un anciano

La DDI detuvo a dos hombres que habían intervenido en el hecho ocurrido en marzo en el barrio Villa Lourdes.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento que resultó con la detención de dos hombres por robo agravado por el uso de arma, acusados de cometer una entradera contra un anciano en el barrio Villa Lourdes en Mar del Plata.

El pasado 3 de marzo, cinco hombres armados ingresaron a la vivienda de un hombre de 91 años en Guanahani al 3600, lo ataron y lo golpearon a él y a su esposa. Luego de robar distintos elementos de valor, se fugaron en un Volkswagen Vento.

La investigación, dirigida por el Dr. Mariano Moyano y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI permitió establecer la participación un hombre de 29 años y uno de 45, por el que días después se hicieron múltiples allanamientos para detenerlos. Se incautaron pertenencias de la víctima y el auto utilizado para la fuga.

Aun así, se profundizó la investigación y se obtuvieron dos nuevas órdenes de detención. Ambos ya se hallan alojados en UP44 de Batán por el delito de Robo Agravado, Encubrimiento Agravado. y Tenencia de Arma de Fuego.

Uno de ellos ya contaba con procesamientos por robo doblemente agravado (2006), Robo Calificado uso de armas (2009), Hurto Agravado (2018), Robo Agravado (2019), Encubrimiento Agravado (2020).

El otro cuenta con procesamientos por robo en grado de tentativa (2001), Hurto (2001), Robo Calificado (2003), Robo en tentativa (2008), Robo Agravado con armas (2012) y Robo Agravado (2019).

Comentarios