Dos jardines de Mar del Plata cerraron sus puertas por la pandemia

Bruno Roldán, secretario adjunto de SADOP, confirmó este miércoles el cierre de dos instituciones de la ciudad: el Jardín Acuarela y el Decroly. Sin embargo, sentenció: "Las docentes no pueden ser la primera variable de ajuste".

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Mar del Plata explicó este miércoles cómo trabajan para garantizar la continuidad pedagógica a la distancia y confirmó que ya cerraron dos jardines de la ciudad a causa de complicaciones económicas.

Bruno Roldán, secretario adjunto de SADOP, detalló que registraron "atrasos en algunos pagos" de sueldos, pero que "gracias a los ATP del gobierno nacional y las ayudas del Estado" pudieron cubrir gran parte de sus obligaciones.

Sin embargo, destacó en los jardines maternales es otra. En los mismos, la continuidad pedagógica es un poco más compleja y, al no tener una buena subvención estatal, "puede ser que hayan tenido más inconvenientes en ajustarse a la ley de pago de salarios".

En este sentido, remarcó que en momentos como el actual, donde la situación económica se complica, "los sectores precarizados, son los primeros en tener conflicto". Además, confirmó que cerraron dos instituciones en la ciudad: el Jardín Acuarela y el Decroly.

De todas formas, el secretario adjunto de SADOP, consideró que son "despidos encubiertos porque como no se puede despedir, por el DNU". Puntualmente, sobre el Jardín Acuarela, afirmó: "Hemos trabajado desde el mes de marzo, viendo como las trabajadoras no cobraban en tiempo y forma, que no se respetaban los acuerdos paritarios, y descubrimos algunas irregularidades. Las docentes acompañaron y ahora decidieron cerrar las institución".

"Las docentes no pueden ser la primera variable de ajuste cuando las cosas van mal", sentenció sobre los cierres. Asimismo, aseguró que trabajan para avanzar en el estudio de las problemáticas de las instituciones de nivel inicial, salir de la crisis y hacerle frente a las irregularidades.

Comentarios