Insisten con el “uso racional” del agua para el lavado de veredas

Lo solicitaron desde el bloque de concejales radicales. Pidieron una campaña de “concientización sobre el consumo responsable y el cuidado del agua potable”.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicita a la empresa estatal Obras Sanitarias para intensifique una campaña de “concientización sobre el consumo responsable y el cuidado del agua potable” en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, se establece que se invitará a “la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires- Mar del Plata y al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal a sumarse a dicha campaña, para generar acciones en conjunto a fin de propiciar el uso responsable del agua potable”.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la concejal Cristina Coria remarcó “la necesidad de reforzar la concientización sobre el uso racional del agua potable”.

Cabe señalar que el cuidado del agua como recurso, se encuentra contemplado en la Sección VIII “Preservación y Cuidado del Recurso” del Reglamento General del Servicio Sanitario de OSSE.

“Deberá minimizarse el vuelco a la vía pública originado por el lavado de veredas, patios internos, terrazas, balcones que deberá realizarse únicamente en los siguientes horarios: de 22 a 8:30 horas del 1º de noviembre al 30 de abril de cada año y de 4 a 10 horas del 1º de mayo al 31 de octubre de cada año. En caso que se produzcan vuelcos a la vía pública, el responsable deberá procurar la limpieza y secado de la vía pública afectada”, se especifica en la norma.

En la misma línea, se solicita “realizar las tareas de lavado con elementos que faciliten el uso medido tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte”.

Ante el incumplimiento al cuidado del recurso, Obras Sanitarias se encuentra facultada para “restringir o cortar el servicio sanitario en el inmueble del cual provenga la comisión de la infracción”.

Asimismo, Osse podrá remitir la correspondiente denuncia ante el Tribunal de Faltas pertinente, a efectos que determine la aplicación de una multa dineraria.

El agua es un recurso limitado y esencial y se debe continuar en la generación de una conciencia social cada vez mayor, hacia todos los sectores, sobre sus cuidados y su valor”, destacó Coria, quien subrayó: “Entendemos necesario insistir, junto a todos los actores involucrados, en su uso racional y cuidadoso para actividades de limpieza de aceras y otros espacios, o de lavado de rodados y maquinarias para evitar el gasto evitable”.

Comentarios