La Defensoría tras incumplimientos en supermercados: "Los precios máximos no son una opción"

Tras la denuncia del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el delegado de la Defensoría en Mar del Plata, Eduardo Carnicero, apoyó la medida para establecer los controles a través de metodologías digitales y así "cuidar la economía de la ciudadanía", señaló.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunció este martes que las grandes cadenas de hipermercados no cumplen con el programa de Precios Máximos, tras detectar faltantes de mercaderías en las góndolas y verificar importes por encima de lo pactado.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, explicó que se controlaron "vía web 50 artículos incluidos en el listado de Precios Máximos, dentro de los que se encuentran productos como aceites, azúcar, arroz, harinas, gaseosas, conservas de tomate y arvejas, mermelada, mayonesa, fideos, café, cacao en polvo, lácteos como crema, queso untable, manteca, yogur, leche, leche saborizada y dulce de leche".

El organismo apuntó contra Vea, Día, Disco y Walmart. Eduardo Carnicero, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, "en esta época difícil para el bolsillo de todos los ciudadanos, se han observado muchos incrementos", señaló.

"En estos 4 supermercados se ha detectado falta de stock y en algunos casos montos superiores a los establecidos por el Gobierno", indicó.

A su vez, Carnicero sostuvo que "más allá de las infracciones que puedan sufrir las empresas por el incumplimiento de las normativas, lo importante es que se cumpla y de ese modo cuidar la economía de la ciudadanía".

"Los precios máximos están prorrogados hasta agosto y en esta situación de emergencia no son una opción. Hay una obligación a fin de que las cadenas cumplan", manifestó.

Además, remarcó la importancia de la medida de Lorenzino para establecer los controles a través de medios digitales. "Entendemos que no se puede establecer un control en góndola por el contexto, por eso la iniciativa del titular de la Defensoría es muy ingeniosa a pesar de los impedimentos", expuso.

Por último, dijo que "la Defensoría es un organismo de contralor, que registra el cumplimiento de la normativa y denuncia a las entidades correspondientes", concluyó.

 

Comentarios