Madariaga: el marido y el hijo de la mujer contagiada dieron positivo de COVID-19

Permanecen aislados en su domicilio y su estado de salud es bueno. Ayer se realizaron otros siete hisopados, de los cuales seis son contacto estrecho de los positivos, en tanto que el restante no tiene vínculo. Actividad permanente del Comité de Crisis.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

La Secretaría de Salud de General Madariaga informó que dos de los cuatro hisopados realizados a familiares de la paciente infectada, resultaron positivo: se trata del marido y uno de los hijos de la mujer. Ambos permanecen aislados en su domicilio y su estado de salud es bueno.

Por otro lado, autoridades sanitarias indicaron que en la jornada del martes se realizaron otros siete hisopados, “de los cuales seis son contacto estrecho de los positivos y otro no tiene vínculo”, informaron desde el sitio web de la comuna.

En este sentido, se confirmó que "son 27 los contactos estrechos aislados y que continúan las investigaciones para establecer el nexo epidemiológico que originó el contagio, y así poder actuar en consecuencia".

Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría reiteró a la población que “estar en Fase 5 implica que debemos seguir cuidándonos y respetar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca, ya que estas medidas son fundamentales en el cuidado individual”.  Al tiempo que pidió “paciencia y tranquilidad”.

Comentarios