Avances en Balcarce por el flamante Centro de Diagnóstico municipal

Más allá de hacer frente al alto costo del tomógrafo mediante un leasing gestionado por el intendente Reino, no se descarta la ayuda de la Asociación Cooperadora y la subasta de lotes.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Encabezado por el intendente Esteban Reino, se llevó a cabo una reunión sanitaria en la “Sala de los Intendentes” con el propósito de comenzar a darle forma al Centro de Diagnóstico por imágenes que pretende concretar el Ejecutivo en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.

Por iniciativa del jefe comunal, este espacio estará ubicado en el sector lindero a la Guardia, es decir por calle 30. Cabe recordar que uno de los primeros pasos que efectivizó el municipio fue la adquisición de un tomógrafo por leasing del Banco Provincia.

Además de Reino, en el encuentro intervino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, miembros de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos e integrantes de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, encabezados por su presidenta, Patricia Mansilla.

Sirvió para empezar a proyectar este ambicioso espacio, situación que se trasladará al encuentro que mantendrán en breve los arquitectos de Obras Públicas con los profesionales de la salud que se desempeñarán en ese nuevo servicio. "El objetivo es aunar criterios para alcanzar un diseño netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades", deslizaron fuentes comunales.

Asimismo, fue oportuno para conversar sobre la generación de recursos que posibiliten concretar al ciento por ciento esta unidad. Más allá del equipo que se obtuvo y de gran parte de los fondos que surgirán de la subasta que se realizará el 6 de agosto de catorce lotes municipales, el Intendente no descarta emplear una modalidad similar a la que posibilitó concluir la nueva Terapia Intensiva, canalizándola a través de la Asociación Cooperadora.

Comentarios