Denuncian “alarmante incremento de casos de sífilis y embarazos no deseados” en Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes. Además, reclamaron que se amplíen los equipos de promotores en salud.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos denunció un “alarmante incremento de casos de sífilis y embarazos no deseados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en el distrito de General Pueyrredon por la pandemia del coronavirus.

Ante el alarmante incremento de casos de sífilis y embarazos no deseados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, presentamos un pedido de informes a la Secretaría de Salud para saber de qué manera se están implementado las Ordenanzas N° 19242 y N° 23813”, explicó la concejala Marina Santoro.

En ese sentido, explicó que “se trata de las ordenanzas que crean el Programa Municipal Integral de Salud Sexual y Procreación Responsable, y que solicitan que se brinde mayor información al respecto en nuestra población”.

“Además pedimos que se amplíen los Equipos de Promotores en Salud, para la implementación de una campaña de salud sexual y reproductiva, donde se asesore y sostenga la provisión de métodos anticonceptivos y se intensifique el accionar en las zonas más vulnerables de la ciudad”, añadió la edil.

Comentarios