Detienen en Pinamar a una persona que tenía pedido de captura

Dos allanamientos con resultado positivo se realizaron en esa ciudad. En uno de ellos se detuvo a una persona que tenía pedido de captura a pedido de un Juzgado de Dolores por un hecho de homicidio.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Allanamientos en Pinamar en las últimas horas pudieron tener como saldo una detención de una persona que tenía pedido de captura. A raíz de una serie de hechos de inseguridad, investigaciones policiales coincidieron en señalar una vivienda del barrio Golf Nuevo cuyos ocupantes estarían relacionados con los robos.

Al cabo de los operativos, Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de la comuna, dijo que “en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Dr. Juan Pablo Calderón y Dr. Walter Mércuri por los hechos de la semana pasada de robos en Pinamar, las investigaciones policiales arrojaron como resultado varias pruebas que indicaban que en una casa usurpada en el Golf Nuevo, sobre calle Submarino Santa Fe, estaría vinculada con estos hechos. Los fiscales solicitaron el allanamiento de esa vivienda”.

“Se identifican a los ocupantes y nos encontramos con que allí estaba una persona con pedido de captura por homicidio calificado y abuso sexual. No sabemos si estaba conviviendo o circunstancialmente estaba en esa casa, donde sus ocupantes estaban acosando al barrio, que al parecer era un aguantadero de malvivientes”.

En este sentido, fuentes consultadas por El Mensajero informaron que se trata de un vecino madariaguense que ya cumplió condena por el delito de “Homicidio agravado”, por un hecho ocurrido el 24 de julio de 2005 en la localidad de Cariló. En tanto que ahora registra una causa pendiente por “abuso sexual agravado”, por la cual fue detenido y puesto a disposición del Juez de Garantías de Villa Gesell.

El personal actuante detuvo a todos los ocupantes y secuestró gran cantidad de estupefacientes. “Esta es la segunda vez que se los detiene” aclaró Ventoso. “Y cuando la justicia los libera vuelven a la casa usurpada, a azotar al barrio, y los vecinos ya no saben qué hacer. Porque nosotros ya no sabemos qué hacer tampoco, porque habíamos hecho la denuncia para que se realice el desalojo de los malvivientes y se ponga custodia a esa vivienda usurpada".

Comentarios