Reapertura de Shoppings: "Celebramos la medida pero pedimos que no nos relajemos"

Así lo afirmó Guillermo Bianchi, titular del gremio de Empleados de Comercio, quien pidió que más allá de las reaperturas "se respeten las pautas de distanciamiento, uso de tapabocas y cantidad de personas dentro de un comercio".

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Desde el Sindicato de empleados de Comercio celebraron la reapertura de los Shoppings pero pidieron a los vecinos de Mar del Plata que no se relajen ya que la ciudad está atravesando el pico de contagios.

El titular del gremio, Guillermo Bianchi, sostuvo que "las personas debemos ser responsables con las medidas sanitarias. No hay que relajarse, porque si eso pasa, el pico de contagios crecerá y las medidas en ese sentido pueden ser traumáticas para el sector".

"Retroceder de Fase sería algo complejo para Mar del Plata", apuntó Bianchi. "El municipio con Provincia y Nación están ajustando detalles y permitiendo volver al trabajo a miles de marplatenses, con esta reapertura de los shoppings, aunque como galerías, celebramos esta iniciativa", agregó.

Sobre la reapertura de los Shoppings, no dudó en señalar que "se hizo un trabajo responsable entre todas las áreas, elaborando un protocolo y tomando las medidas, pensando en los trabajadores de la ciudad".

Afirmó que el sector mercantil "necesitaba de esto para poder hacer frente a los gastos que tienen los comerciantes, como son los alquileres, impuestos y el pago de sueldos de los trabajadores."

Bianchi dijo que "creemos que el balance sobre estos meses que se abrieron los locales, fue positivo" pero reiteró que se respeten las pautas del "distanciamiento, uso de tapabocas y la cantidad de personas dentro de un comercio".

Los espacios cerrados que funcionarán como galerías, de acuerdo a lo estipulado por la comisión de Reactivación del HCD, reabrieron gradualmente en Mar del Plata. Los Gallegos, desde el mismo martes, el Peatonal este jueves y el fin de semana lo hará el resto.

Comentarios