Tandil se suma al pedido de declarar la "emergencia turística"

Mientras tanto, el Secretario de Economía Claudio Biset, destacó el “gran esfuerzo” que se hace desde el Municipio para concretar eximiciones a sectores que están atravesando momentos económicos complicados por la crisis que generó el coronavirus a partir de dos proyectos elevados al Concejo Deliberante.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Pese a tomar medidas en pos del sector relacionado al turismo, desde el municipio de Tandil afirman que la situación del sector es grave. El secretario González Inza confirmó que se reunieron con representantes del Instituto Mixto de Turismo y le informaron las medidas en las que están trabajando y el pedido a la Provincia para que se declare la emergencia turística.

También afirmó que sector turístico está en una situación grave, que requiere medidas, acompañamiento, apoyo y planificación. “Desde el primer momento estamos trabajando en el tema y consideremos importante que más allá de todas estas medidas, desarrollemos acciones proactivas y por eso impulsamos desde el Instituto Mixto programas como venta futura, el destino en tu destino o la habilitación para alojar a trabajadores esenciales”, agregó.

Sobre los proyectos de ordenanza oportunamente anunciada por el Gobierno de Lunghi, el Secretario de Economía Claudio Biset, destacó el “gran esfuerzo” que se hace desde el Municipio para concretar estas eximiciones a sectores que están atravesando momentos económicos complicados por la crisis que generó el coronavirus.

Explicó el alcance de cada una de las medidas, que se podrán prorrogar en caso de ser necesario, que a la comuna le significan aproximadamente $2.500.000 por trimestre y que se suman a otras que se adoptaron desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la concejal Marina Santos confirmó que los proyectos subirán al Concejo Deliberante en las próximas horas y que se comenzarán a tratar y discutir esta misma semana.

También señaló que el sector turístico "está muy afectado y con poca claridad o previsibilidad en cuanto a cuándo podrá a comenzar a normalizar su actividad". A su vez aseguró que "se debe trabajar en conjunto, en insistió sobre la necesidad de la declaración de emergencia y medidas por parte de los gobiernos Provincial y Nacional".

Comentarios