Un hombre con COVID salía a hacer las compras por el barrio: lo denunciaron sus vecinos

El sujeto, de 56 años, vive en el barrio Jardín de Peralta Ramos. Se le formó una causa ante la Fiscalía Federal 2 por violación del aislamiento.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Vecinos del barrio Jardín de Peralta Ramos denunciaron este miércoles a la noche a un hombre de 56 años diagnosticado con coronavirus que no cumplía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y salía de su domicilio a hacer compras.

Según informaron fuentes policiales, personal de la comisaría quinta y personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), tomó conocimiento por una denuncia al 911 que el sujeto, domiciliado en Piedra Buena al 3800, dio positivo para COVID-19 y que no respetaba el aislamiento.

Una vez que los efectivos arribaron al lugar, constataron que no se hallaba en su domicilio. A los pocos minutos y aún con el patrullero en la puerta de su domicilio, el hombre retornó a su casa, se identificó y confirmó que es portador del virus. 

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía Federal 2, que dispuso la formación de una causa por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Además, arribó al lugar una ambulancia del SAME con personal de salud que intentó asentar por escrito la violación del protocolo sanitario, aunque el sujeto se negó a firmar la notificación.

Comentarios