Aplicaciones luchando contra la inseguridad

La tecnología está siendo uno de los grandes aliados de los organismos de seguridad a la hora de contrarrestar la violencia.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Uno de los problemas más grandes que está sufriendo Argentina en los últimos años es el de la delincuencia, que ha tenido un repunte significativo desde el 2017 según estudios oficiales. A pesar de que el país vive las consecuencias de la pandemia, la violencia sigue haciendo de las suyas diariamente.

La geolocalización está siendo probada como una alternativa importante para saber dónde se encuentran los seres más queridos del hogar, especialmente los niños que pueden extraviarse fácilmente y ser influenciados por algún extraño, más aún con la posible vuelta a clases.

La tecnología como solución

Zonas como la de Buenos Aires, Rosario, Jujuy y San Lorenzo cuentan con una tasa de criminalidad alta. Si se comienzan a implementar sistemas tecnológicos podrían marcar una gran diferencia, ya que al ver que esa persona está en un lugar que no frecuenta se podrá llamar a las autoridades policiales.

La localización por GPS es un mecanismo que está siendo utilizado más que nunca para determinar la ubicación exacta de alguien en particular, solo que ahora existen apps que cuentan con este servicio y le ahorra al cliente mucho tiempo y esfuerzo.

Su funcionamiento es bastante sencillo: simplemente se descarga la plataforma y se configura según los datos que exige la empresa. Una vez que se haga se podrá rastrear la información del usuario que busque siempre y cuando también esté registrado en el sistema.

La violencia ha pasado de simples hurtos o robos hasta secuestros y homicidios de gran impacto, como el asesinato de un joven por hachazos para robarle su bicicleta. Todo esto podría prevenirse si se ejecutan políticas públicas que incluyan la tecnología.

Un apoyo para la cotidianidad 

A pesar de que la pandemia está en pleno brote en toda Suramérica, las personas tienen que salir a hacer sus compras y actividades primordiales para sobrevivir. Los niños son la compañía perfecta, además de que ellos también necesitan una distracción ante tantos meses en cuarentena.

No importa que haya invierno o verano, los ladrones siempre están en constante vigilancia para detectar el momento perfecto para atacar a sus víctimas. Los cuerpos policiales están alerta, pero podrían mejorar si decidieran descargar mspy app, una plataforma que le brindará información en tiempo real de muchos ciudadanos que también tengan descargada la aplicación.

El gobierno aún no ha tomado cartas en el asunto sobre esta coyuntura, pero de seguir incrementándose los números tendrán que implementar mecanismos estrictos que busquen reducir los índices de homicidios y de criminalidad que están azotando a la población en general.

Una vez que la pandemia se resuelva las personas volverán salir de sus hogares a realizar las distintas actividades que solían hacer antes de que la cuarentena llegara a sus vidas. ¿Cómo estará la inseguridad para ese momento? Llegó la hora de abrazar la nueva iniciativa de aplicaciones para prevenir muchos de los delitos de la actualidad.

Comentarios