Desbaratan una banda que cometió dos entraderas en el barrio Los Andes

Seis hombres fueron aprehendidos en las últimas horas, acusados de tres hechos delictivos cometidos en los últimos 13 días. Uno de ellos tenía pedido de captura por un robo en Ezeiza.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

En el marco de una serie de allanamiento, personal de la Comisaría Cuarta desbarató en las últimas horas una banda criminal que había cometido dos entraderas en el barrio Los Andes y otro violento robo del que fue víctima un ciclista.

Según informaron fuentes policiales, los operativos se llevaron adelante en Garay al 5800 -donde se incautaron 3 plantines de marihuana y se logró identificar a dos hombres de 32 y 45 años- y en Malvinas al 2800. En ese segundo domicilio se concretó la aprehensión de 6 hombres de 38, 41, 45, 48, 36 y 20 años y se procedió al secuestro de 15 fundas de celular de diferentes medidas, 2 juegos de llaves de vehículo marca Chevrolet, 2 llaves de motovehiculos, 1 GPS de marca Garmin, 3 celulares, 2 DNI y documentación varia perteneciente a distintas personas, una cartera de dama, una billetera reconocida por una de las víctimas en autos.

El primero de los hechos que se le atribuyen a la banda fue cometido durante la madrugada del martes pasado, cuando tres sujetos ingresaron a una casa ubicada en Los Andes al 2800 y sorprendieron a sus propietarios mientras dormían. Los delincuentes ingresaron por un ventiluz -dos de ellos lo hicieron a cara cubierta y uno de ellos armado- y sustrajeron dinero en efectivo y otros efectos de valor.

La segunda entradera se registró 10 días antes, en una vivienda de Los Andes al 1200, cuando una mujer fue abordada por 4 jóvenes, que la redujeron sin exhibir armas de fuego y le sustrajeron dinero y un televisor.

Además, a la banda se le imputa un tercer delito, cometido el viernes pasado, cuando un ciclista que se dirigía a su trabajo fue interceptado y asaltado por tres hombres. Mientras que uno efectuó un disparo con arma de fuego a un costado, los otros dos lo amenazaron -cada uno con un arma blanca- y lo golpearon en la cara, a la altura del pómulo izquierdo, arrojándolo al suelo y sustrayéndole la bicicleta, un bolso con su DNI, $1.000 y un celular.

Por orden de la Fiscalía N° 13 y de la UFIJE de Flagrancia, los 6 sujetos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Uno de los detenidos, de 48 años, tenía vigente un pedido de captura activa solicitado por el Juzgado Nacional Penal Económico N°8 de Ezeiza, por el delito de robo doblemente calificado.

Comentarios