El geriátrico "La Armonía" quedó "blindado": "Ya se hisopó a todos"

Así lo confirmó la responsable del ese establecimiento geriátrico, Cecilia Sotullo. Ella fue la única de las 24 personas que dio resultado negativo.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Cecilia Sotullo, responsable del geriátrico "La Armonía", aseguró en diálogo con El Marplatense que ya fueron hisopados todos los residentes y los trabajadores de esa institución, ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia, donde se detectó en las últimas horas un nuevo foco de contagios de coronavirus en la ciudad. 

La enfermera indicó que los resultados se conocieron esta mañana y arrojaron 23 casos positivos y un único negativo, que es ella. Por eso, sostuvo que el hogar quedó "blindado", con el personal y los adultos mayores dentro. En el mismo sentido, afirmó que todos son "asintomáticos" y se encuentran en buen estado de salud. 

El primer caso positivo detectado fue el de un hombre de 90 años, que fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad con un cuadro de neumonía y murió este miércoles. 

Según indicó este viernes en conferencia de prensa la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, las 23 personas con COVID-19 fueron hisopadas ayer y los resultados se conocieron esta mañana, por lo que serán informados en el parte de esta noche. 

Comentarios