Una mujer murió tras el desprendimiento de una mampostería a metros de Plaza Colón

La víctima de 48 años se encontraba caminando por la calle Arenales cuando cedió la estructura. El fatal hecho ocurrió alrededor de las 16.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Una mujer murió este viernes al desprenderse una mampostería en la calle Arenales, a metros de la Plaza Colón. La víctima, de 48 años, se encontraba caminando por la calle cuando cedió la estructura e impactó sobre ella, provocándole la muerte al instante.

En el lugar se hizo presente una ambulancia y trabaja personal policial y de Defensa Civil. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios municipales de la secretaría de planeamiento urbano.

Según informaron fuentes en el lugar a El Marplatense, la mujer caminaba por el lugar junto con sus dos hijas cuando cayeron unos ladrillos que se desprendieron del edificio.

Un testigo del hecho narró a este medio que "se desprendieron esos ladrillos y se partió en la cabeza de la señora, la vi con mucha sangre y di aviso a la policía".

"Un hecho triste y lamentable. Venía transitando una señora de 48 años con dos criaturas. Al pasar por Arenales al 2100 el desprendimiento de mampostería terminó con la vida de la señora. Las criaturas no recibieron daños, están siendo asistidas por ayuda a la víctima. Este suceso lamentable que pone a congojo de todos los vecinos y la gente que pasa por acá", detalló Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

Ante una versión de que la mampostería ya había sido reparada meses atrás, Goncálvez indicó que quedará en la investigación que realizará la fiscalía. "Nosotros para atenuar esta cuestión es dejar perimetrada la vereda, la administración podrá una bandeja de contención, para evitar daños colaterales", concluyó.

Comentarios