Una paciente del psiquiátrico debió ser conectada a un respirador artificial

Es una mujer de 55 años, que está internada en el Hospital Privado de Comunidad. Por otro lado, un hombre de 46 años que recibía asistencia respiratoria mecánica pudo desconectarse.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Una mujer de 55 años con coronavirus -que era paciente de un psiquiátrico de Punta Mogotes en el que se desató uno de los brotes de contagios de la ciudad- debió ser conectada a un respirador artificial, según informaron este viernes las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde permanece internada en el área Covid desde el martes pasado.

Por otro lado, el paciente de 46 años que también se encontraba en asistencia respiratoria mecánica en esa institución pudo desconectarse y "se encuentra estable".

Además, mediante el comunicado que lleva la firma del director del establecimiento, Pablo Malfante, se informó el ingreso de dos nuevos pacientes con COVID-19. "Se trata de dos mujeres de 89 y 37 años de edad. La mujer de 89 años proviene de un hogar geriátrico de la ciudad y la mujer de 37 años tiene como posible nexo que trabaja a 30 metros de uno de los hogares que han sido parte del último brote de nuestra ciudad", agregaron.

"En resumen: el total de casos activos internados es de 13. De los cuales, 2 son provenientes de un hogar geriátrico, 3 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 1 paciente con contacto con persona que provenía de zona de circulación comunitaria, 1 paciente personal de salud de otra institución de nuestra ciudad y 1 paciente que trabaja a 30 mts. de uno de los hogares. Los 3 restantes siguen en estudio epidemiológico. Ayer se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 32 años de edad", detallaron desde el HPC.

Las autoridades del HPC recordaron que, desde el inicio de la pandemia, cuentan "con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud".

"Recordamos a todos los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir", concluyeron.

Comentarios