Zona Sur desmintió la denuncia de Uscarra y afirmó que no trabaja con "remi-taxis"

Luego del comunicado emitido por la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra), la agencia Zona Sur afirmó que se trata de una denuncia "errónea" y que sus vehículos están habilitados.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

La agencia de remises Zona Sur de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en Mario Bravo al 1000, desmintió este viernes la denuncia realizada por el sindicato Uscarra y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en la que afirmaron que trabajan con "remi-taxis ilegales".

Este miércoles, la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra) denunció que en la ciudad había remises que unen sus servicios con taxis y que operan "sin obra social, ni ART". En este sentido, apuntaron contra dos agencias, una de ellas, Zona Sur, que trabaja hace años en Mar del Plata.

El titular de la agencia, Gabriel Bettio, afirmó que, en su caso, esa información es "errónea". "Los autos rurales son autos rurales", destacó. El comunicado difundido por el sindicato iba acompañado por una foto de un taxi con el logo de Zona Sur. Sobre el mismo, explicó que se trata de un taxi de su agencia, no un auto rural o un "remi-taxi".

Asimismo, especificó que el trabajo con taxis es en las zonas céntricas, donde los remises rurales no están autorizados a levantar pasajeros, sólo llevarlos, y que se trata de un esfuerzo por no perder a los clientes. Además, destacó que los vehículos, como el de la foto, están habilitados y que no se trata de una práctica ilegal.

Taxi habilitado de la agencia Zona Sur

Finalmente, sobre quienes trabajan sin obra social o ART, Bettio detalló que eso "no es responsabilidad de las agencias", sino de quien está a cargo del vehículo, y que el control de dichas cuestiones es tarea del Ministerio de Trabajo y no de, por ejemplo, Zona Sur.

Comentarios