El Municipio advirtió que no se realizan testeos a domicilio sin previo aviso

Ante la denuncia que realizaron vecinos de la zona céntrica, desde la secretaría de Salud aclararon que ese no es el procedimiento que se utiliza, ya que previamente hay un llamado telefónico. Además, el programa Detectar empezará en otros barrios.

Por Redacción

sábado 1 de agosto, 2020

A partir de una serie de denuncias que realizaron vecinos de la zona céntrica de la ciudad, sobre supuestos avisos de la Secretaría de Salud para realizar testeos a quienes viven alrededor de los hoteles dispuestos para pacientes con sintomatología leve, desde el Municipio se aclara que los hispados que pudiera realizar personal municipal será con llamado previo en el marco del programa Detectar.

Además, desde la cartera oficial se detalló que por el momento no está previsto realizar testeos en dicha zona.

En ese sentido, se recuerda que en los próximos días se comenzará con la implementación del dispositivo DetectAr para la detección temprana de personas con sintomatología respiratoria y con nexo epidemiológico con el objetivo de evitar la propagación del virus.

El procedimiento implica una primera instancia en la que se relevará a los vecinos que cumplan con la condición de caso sospechoso de COVID y serán los dispositivos municipales quienes concurrirán a domicilio para realizar los testeos correspondientes, con llamado previo.

Este programa comenzará a implementarse en el barrio Las Heras, Pueyrredon, Bosque Grande, Parque Hermoso y El Martillo.  Los CAPS de esas zonas ya comenzaron a realizar el relevamiento telefónico de los vecinos y vecinas del lugar para detectar a personas con sintomatología respiratoria y en caso de encontrarlas, comunicarles en que día y en qué horario la ambulancia del SAME irá a sus domicilios.

Comentarios