Un elefante marino sorprendió a los marplatenses que caminaban por La Perla

Se trata de un ejemplar juvenil, presuntamente de la población que se reproduce en Península Valdés. Se encuentra en buen estado de salud.

Por Redacción

sábado 1 de agosto, 2020

Un elefante marino sorprendió este sábado a los marplatenses que caminaban por La Perla. Salió del mar y se ubicó, plácidamente, entre las estructuras de las carpas de Saint Michael a tomar sol.

Personal del cuerpo de Guardaparques del Emsur, de Defensa Civil y de Bomberos se hizo presente en el lugar para acordonar la zona y así impedir que los transeúntes se acerquen al animal.

Según detalló Diego Rodríguez, doctor en biología y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata en diálogo con El Marplatense, se trata de un macho juvenil de elefante marino. "Está en muy buen estado de salud, ágil y reactivo. Nos fuimos comunicando con la gente del Museo Scaglia, la UNMdP y el cuerpo de Guardaparques, y ellos montaron una guardia para que no se moleste al animal. Calculamos que estará unas horas y seguirá su ciclo en mar abierto", indicó.

"Esta época del año es donde se encuentran en su fase de alimentación en mar abierto, previo a la reproducción, que comienza en la primavera. Seguramente es de la población que se reproduce en Península Valdés", agregó.

Comentarios