Advierten que en "los últimos días" hubo contagios por "reuniones privadas"

Así lo indicó Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Mar del Plata. Además, pidió "extremar las medidas de prevención".

Por Redacción

domingo 2 de agosto, 2020

En el marco de los brotes surgidos en Mar del Plata durante el mes de julio, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, Juan Di Matteo, expuso que "ha habido más contagios en los últimos días" a raíz de "reuniones privadas", según dijo en Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7, en el programa "El Verano Menos Pensado".

"Es bueno aclarar  y recordar las medidas de prevención. Si no es el pico de la curva, estamos cerca", recalcó.

De esta forma, recordó que "la persona que tiene síntomas debería llamar principio a su clínica donde se atiende habitualmente y si no al 107".

"Si no tiene como ser trasladado se le envía un móvil. Si se considera como caso sospechoso se realiza el hisopado y ahí se toma la determinación de dónde realiza el aislamiento, si en un domicilio o en un hotel dispuesto por el municipio", repasó.

Además, recordó que las "reuniones privadas siguen estando prohibidas", y manifestó que "es por lo cual se ha visto que ha habido más contagios en los últimos días".

En referencia a la articulación del Plan DetectAr con el SAME, Di Matteo dijo que prestan "colaboración con móviles". "Una vez que los referentes barriales y la gente de los CAPS del barrio en cuestión, detectan peronas con síntomas, se arma un operativo para llevar a los técnicos de laboratorio que realizan los hisopados", explicó.

Además, remarcó que el SAME también colabora con los servicios privados cuando están saturados. 

Al ser consultado por una estrategia de cara a la temporada de verano, el titular de la unidad expresó que "se articula con el Ministerio de Salud de la Provincia y se refuerza con más móviles".

Por último, ya que a partir de este sábado el SAME comenzó a cubrir todas las emergencias médicas de General Pueyrredon, el titular repasó las zonas delimitadas.

"Hoy van a quedar disponibles 7 móviles. En playa Serena, Gloria de la Peregrina, Batán, Ameghino, dos en el CEMA, y uno nuevo en la zona cent rica que por ahora esta haciendo base de forma provisoria hasta que se construya en el centro 1 que es donde va a funcionar de forma definitiva", detalló.

Por último, volvió a remarcar la importancia de "extremar los cuidados" y "no realizar reuniones privadas o familiares".

Comentarios