Inició la inscripción para el curso online de manipulación de alimentos del municipio

La capacitación comenzará el 1 de agosto y hay cualquier interesado podrá anotarse a través de la página web de la Municipalidad o por el teléfono del Departamento de Bromatología.

Por Redacción

domingo 2 de agosto, 2020

La inscripción para el curso online de manipulación de alimentos lanzado por el municipio a través del Departamento de Bromatología comenzó este viernes. La capacitación se realizaba de manera presencial previo a la pandemia de coronavirus, por eso decidieron llevarlo a cabo de esta manera.

La Directora de Protección Sanitaria, Patricia Hollman, destacó que de esta manera, se logrará "ampliar la cantidad de gente que puede acceder al curso".

El curso inicia el 1 de agosto y "por ahora está establecido que dure 15 días", según explicó. Además, indicó que este será el primero pero no el único. 

"El Departamento de Bromatología ha puesto todas los requisitos y lo que se debe ajustar para realizar el curso en la página web de la Municipalidad", especificó.

Asimismo, expresó que ya habían tenido "la idea del curso online, pero pudimos acelerar el proceso en este tiempo para que la gente no se quedara sin poder realizarlo".

"Es muy importante porque es un requisito para cualquier persona que quiera trabajar en algo que tenga que ver con alimentos. Ya sea desde una despensa hasta una fábrica, todas las personas que trabajan allí tienen que tener ese curso. Además, es una posibilidad para gente que en este momento tiene problemas para conseguir trabajo. Al ser un área esencial pueden tener más chances", puntualizó Hollman.

Por último, explicó que "serán clases virtuales en las cuales se puede hacer consultas a tutores". "Es una plataforma abierta por el municipio a la que también se puede acceder desde el celular, por lo que es muy accesible", detalló.

"La inscripción está abierta. Se pueden anotar por la web o por teléfono al 4997730, que es el número del Departamento de Bromatología", concluyó.

Comentarios