CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Un hombre ingresó al HPC en "grave estado" y debió ser conectado a un respirador artificial

Así lo informaron las autoridades del establecimiento. El hombre, de 68 años, "tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico", señalaron.

Por Redacción

domingo 2 de agosto, 2020

La dirección del Hospital Privado de la Comunidad informó este domingo que ingresaron tres nuevos pacientes positivos, dentro de los cuales, un hombre de 68 años "ingreso grave y se encuentra en asistencia respiratoria  mecánica". 

Los otros dos se tratan de de dos mujeres de 31 y 46 años. La mujer de 31 años es trabajadora de una farmacia y la de 46 años es personal de salud.

Además, detallaron que el hombre de 68 años "tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico", según informaron las autoridades del establecimiento.

Por otro lado, especificaron que la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica continúa "en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable".

Además, "el hombre de 46 años lleva tres días sin asistencia respiratoria mecánica y se encuentra estable", expusieron.

En resumen, "el total de casos activos internados es de 13". De los cuales, "1 proviene de un hogar geriátrico, 2 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 2 pacientes personal de salud, 1 paciente contacto estrecho de una persona CoVID positiva y 1 paciente que trabaja en una farmacia. Los 4 restantes siguen en estudio epidemiológico", apuntaron.

Por último, informaron que este sábado "se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 57 años con contacto estrecho con persona que provenía de zona de circulación comunitaria, a un hombre de 79 años que provenía de un hogar geriátrico y a una mujer de 37 que trabaja a 30 mts. de uno de los hogares".

Comentarios