Carrancio: "El apoyo de Provincia fue una reafirmación de lo bien que se viene trabajando"

Así lo destacó este lunes el concejal de Vamos Juntos, en el marco de una nueva reunión de la Comisión Especial, respecto a que Mar del Plata se mantiene, al menos por dos semanas más, en Fase 4.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Muchas actividades postergadas por la pandemia de coronavirus, tuvieron este lunes el aval de la Comisión para la Reactivación Económica, que elevó la recomendación al intendente Montenegro y recibir el permiso precario municipal. En algunos sectores habrá prueba piloto de 14 días y otros de manera definitiva.

"Serán pruebas pilotos como lo hicimos con otras actividades para luego evaluar y dejarla definida como fue con las cafeterías. La idea es que todo lo que fuera Fase 5 sean bajo este formato", afirmó el concejal Alejandro Carrancio.

En tanto, respecto a que Mar del Plata se mantuvo en Fase 4, cuando se temía por un descenso, el edil subrayó que "hay que destacar que en la Comisión hay una muy buena predisposición de todos los espacios políticos. Obviamente hay algún matiz cuando charlamos, lo cual es lógico, pero hasta ahora todas las resoluciones han salido por unanimidad. El apoyo de Provincia fue una reafirmación de lo bien que se viene trabajando en Mar del Plata y los consensos que venimos obteniendo".

En cuanto a la continuidad de la Comisión, el funcionario sostuvo que "todavía nos quedan varias actividades para seguir trabajando en la recomendación y seguramente nos volveremos a juntar el lunes próximo, salvo que aparezca otra situación, para ver cómo avanzan estas actividades principalmente las que están bajo la modalidad de prueba piloto".

Y en referencia a la posibilidad de exención o baja de tasas y cargas tributarias a los sectores que lo solicitaron, Carrancio aseguró que "lo estamos trabajando no en el ámbito de la reactivación, sino en el seno del Concejo. Hemos tenido reuniones con la oposición y evaluando una vía de consenso para otorgar un paliativo a la situación que atraviesan muchos de estos sectores".

Comentarios