Feria del Unzué y clínicas de cirugía estética, entre las otras actividades que regresan

La Comisión Especial de Reactivación Económica recomendó este lunes al Intendente aprobar su regreso definitivo, así como también el de las academias de surf, de fotografía y de modelos. Deberán operar sin usar el transporte público.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

La Comisión Especial de Reactivación Económica se reunió este lunes para recomendar al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, la apertura definitiva de diferentes actividades en Mar del Plata, entre ellas la del predio ferial del Espacio Unzué, las academias de surf, de fotografía y de modelos.

De ser aprobadas por el Intendente, las actividades se sumaran a la lista de excepciones reglamentarias al "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio". Así como también, los centros de rehabilitación cardíaca, las clínicas de cirugía estética, los diseñadores de alta costura y los servicios en general, como las agencias de recursos humanos, de alquiler de autos y similares, que también fueron recomendadas por la Comisión Especial esta mañana.

Este fin de semana, fuentes municipales confirmaron, luego de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete boanerense, Carlos Bianco, con Guillermo Montenegro, que Mar del Plata continúa en Fase 4. Ante esto, y después de haber postergado la discusión sobre la apertura de las actividades mencionadas por temor a un retroceso de fase, la Comisión decidió recomendar la habilitación de las mismas de manera definitiva.

De esta manera, mientras que para el resto de las ferias a cielo abierto fue recomendada una "prueba piloto", al igual que para los gimnasios, los natatorios y los estudios de danza, la feria del Espacio Unzué, ubicada en el barrio La Perla, espera el visto bueno del Ejecutivo local para reabrir definitivamente.

Al igual que el resto de las actividades que fueron autorizadas, el predio ferial del Espacio Unzué, las academias de surf, de fotografía y de modelos deberán funcionar bajo un estricto protocolo. Además, deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

Comentarios