Madariaga detectó dos casos y retrocede a Fase 4

La medida la tomó el ejecutivo de esa ciudad para evitar que se propague el contagio. Los dos últimos casos positivos de coronavirus son de un padre y su hijo.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Con la confirmación de dos nuevos casos positivos de Coronavirus que asciende a un total de cinco activos, el Gobierno Municipal estableció que Madariaga vuelve a la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La medida comenzará a regir a partir de este lunes a las 0 horas.

Cabe aclarar que minutos antes la Secretaría de Salud había anunciado que los dos hisopados realizados a contactos estrechos de los casos activos, padre e hijo respectivamente, resultaron positivos. Uno de los pacientes (padre) permanece internado en el nosocomio local con un cuadro de neumonía, mientras que el otro se encuentra aislado en su domicilio.

Por otra parte, también se supo que las muestras restantes que se encontraban en estudio, arrojaron negativo. En tanto que en la jornada de ayer no se registraron nuevos casos sospechosos,

Por último, desde el Ejecutivo instaron a los vecinos a que se sigan cuidando y respeten las medidas preventivas como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos, para evitar nuevos contagios.

Comentarios