Coronavirus en Argentina: informaron 52 muertes y agregaron nuevas áreas de transmisión comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud comunicó 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 84 personas cada millón de habitantes.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

El Ministerio de Salud informó este martes 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 84 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.824 los positivos de COVID-19 que se reportaron este lunes en la Argentina y 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante el reporte diario para dar cuenta de la situación epidemiológica, se confirmó que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) se suman a las regiones con transmisión comunitaria de coronavirus.

En esa condición ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comunicó que son 1150 los pacientes en terapia intensiva y 94.129 ya fueron dados de alta, el 45,5 por ciento de los casos totales.

"La letalidad sigue estable. El porcentaje de ocupación (de camas de terapia intensiva) a nivel nacional y a nivel AMBA no ha tenido grandes variaciones", remarcó la funcionaria.

Comentarios