Disparan dos veces para robarle una bicicleta a un hombre en Adrogué

Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando un hombre identificado por las fuentes como Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, efectuó al aire un primer disparo amenazante.

El mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada y, antes de huir, disparó por segunda vez su pistola, esta vez apuntando a la vereda y a pocos metros del padre asaltado, según lo que puede verse en el video.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.

El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, contó al canal de noticias TN que el primer disparo fue realizado al aire por el ladrón cuando él, al escuchar gritos, se asomó a la ventana y les reclamó que se fueran.

"El padre y su hijo estaban tirados en el piso y vi justo desde mi habitación que se trataba de un robo. Les grité a los delincuentes que se vayan y dejen tranquilas a las personas. Me apuntó a mi ventana, disparó y yo me tiré al piso", relató el vecino.

"Al padre le robaron la bicicleta y el celular y se fueron. A mí me apuntaron porque les dije que se vayan. Yo salí a ayudar a las personas. El disparo fue intimidatorio", agregó.

El hombre dijo que en la zona "la inseguridad es de larga data", que a él "en marzo" motochorros le robaron "una mochila" y que ayer minutos antes de este hecho quisieron asaltar a dos mujeres.

La imágenes del asalto fueron entregadas por el dueño de la casa a los efectivos de la comisaría 1ra. de Adrogué y es el elemento principal con el que cuentan los investigadores para poder identificar a los delincuentes.

Comentarios