Fútbol: los entrenamientos regresarán a partir del 10 de agosto

En primer término será para los equipos de Primera División y Tigre, que juega la Libertadores. Progresivamente se irán sumando el resto de las categorías.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La decisión se tomó luego de una reunión entre Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco​, titular de Racing y secretario general de la AFA.

Los equipos argentinos River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya tienen agendados sus compromisos por la Libertadores, que empezarán el 17 de septiembre. Por ese motivo, presionaban por el regreso de la activida.

En lo que respecta a los clubes marplatenses, Aldosivi podrá volver a los entrenamientos este lunes, mientras que Alvarado deberá esperar hasta el 2 de septiembre.

"Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos", señaló Tapia en declaraciones a la prensa luego del encuentro.​

Comentarios