La Costa: murió súbitamente y descubrieron que tenía coronavirus en el hisopado post mortem

El Municipio del Partido de La Costa informó este martes dos nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos ligado a un contacto estrecho de un paciente recuperado y otro que falleció este lunes y tenía antecedentes de cardiopatías severas.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

El Municipio del Partido de La Costa informó este martes dos nuevos casos positivos de coronavirus, a través de su parte oficial.  Uno de los dos casos corresponde a un vecino de Mar de Ajó, contacto de un caso que ya fue recuperado, y el otro a un hombre que padeció una muerte súbita en la vía pública.

Los resultados se desprenden de los testeos realizados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología y estaban pendientes desde en el sábado, , porque, según indicaron, se encuentran atrasados con la gran demanda de análisis efectuados en estos días en municipios de la región.

El primer caso, cuyo nexo epidemiológico fue controlado y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio, se trata de un contacto estrecho un paciente recuperado de coronavirus.

El segundo, refiere a un vecino de la zona centro que padeció una muerte súbita en la vía pública y que tenía antecedentes de cardiopatías severas. Por protocolo de COVID-19, se realizó el hisopado post mortem y llegó con resultado positivo.

Por el momento, La Costa registra un total de 4 casos activos y 12 recuperados de coronavirus. Mientras tanto, son 660 los que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en los centros dispuestos por el Municipio o en sus domicilios.

Comentarios