Piden la detención de cuatro policías por el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Tras la detección de un elemento en el puesto policial de Teniente Origone que pertenecería al joven, los abogados formalizaron el pedido al considerar que los oficiales tuvieron responsabilidad directa o indirecta en el caso.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el pasado 30 de abril entre el distrito bonaerense de Villarino y Bahía Blanca, pidieron la detención de cuatro policías a los que involucran en el hecho.

El pedido fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, al considerar que los uniformados tuvieron responsabilidad directa o indirecta en la desaparición del joven.

Por su parte, Cristina Castro, la madre del joven, cuestionó este martes tanto al presidente Alberto Fernández, como al gobernador bonaerense Axel Kicillof al señalar que parece que "no se enteraron que desapareció un pibe".

"Es como que todo el mundo dice que estamos ensuciando una gestión, un gobierno, una presidencia; ¡no señores!", expresó la mujer en rueda de prensa.

También responsabilizó por el hecho a "todos" los policías de las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone: "Hay involucrados y quienes callaron son tan desaparecedores como los que se lo llevaron", consideró.

En tanto, en las próximas horas se espera que sean peritados una serie de elementos, al menos uno de ellos que pertenecería al muchacho, secuestrados en el puesto policial de Teniente Origone, los cuales fueron marcados por un perro rastreador en un montículo situado detrás del destacamento.

Se trata de una figura oval de madera que desde el exterior copia a una sandía y que está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase "I love you".

Comentarios