"Prueba piloto" para la vuelta del patín carrera

Desde las 15 en el Circuito de Ruta aledaño al Patinódromo, el miércoles se realizará una “prueba piloto” con los integrantes de las Pre-Selecciones Nacionales que están radicados en la ciudad para evaluar el regreso de la actividad a futuro.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Este miércoles la Asociación Marplatense de Patín (AMP) y el Ente Municipal de Deportes (EMDER) coordinarán una prueba piloto de patín carrera en el Circuito de Ruta ubicado a un costado del Patinódromo.

Será un paso importante para el regreso de los entrenamientos y por eso, tendrán la oportunidad de “probar” los nuevos protocolos los convocados para la Pre-Selección Nacional con vistas a eventos internacionales a partir del 2021.

El presidente de la AMP, Carlos Saubiette, indicó que “después de estar en permanente contacto con las autoridades de EMDER evaluando las condiciones sanitarias, se llegó a un acuerdo de iniciar como prueba piloto este miércoles las prácticas de entrenamiento con un reducido numero de deportistas y los correspondientes protocolos”.

De a poco, se ha tratado de trabajar el regreso a la actividad deportiva teniendo en cuenta la delicada situación que se atraviesa y las restricciones lógicas de un contexto de pandemia. A punto tal que en las próximas horas, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) ya tendrá en su poder el arco sanitizante para ubicar en el Patinódromo y los elementos de sanitización adicionales para cumplir con el protocolo.

Cabe destacar que estos elementos fueron adquiridos por la propia institución y pensando siempre en el cuidado de aquellos deportistas que puedan comenzar a trabajar lentamente en el regreso de la actividad.

Comentarios