“The Rock” compró la liga de fútbol americano por 15 millones de dólares

El actor y ex luchador profesional, Dwayne Johnson, adquirió la XFL -junto con un grupo inversor- con la idea de competir con la NFL.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

La liga profesional de fútbol americano XFL estaba al borde de la bancarrota a causa de la pandemia del coronavirus, que generó pérdidas millonarias, y sus activos iban a ser subastados en los próximos días. Sin embargo, la historia tuvo un final bien de Hollywood y la liga fue salvada por el actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson.

Conocido popularmente como The Rock (La Roca) por su impactante físico y famoso por sus papeles de héroe en varias películas, Johnson adquirió la XFL por 15 millones de dólares, junto a su ex esposa, la empresaria Dany Garcia, y un grupo inversor.

"Con mi socia pionera Dany Garcia y con Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca: XFL 2020. Estoy emocionado de crear algo especial para los fans", anunció The Rock en su cuenta de Twitter.

Además, el actor de "Rápidos y Furiosos" destacó: "Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol".

Garcia, fundadora de The Garcia Companies y productora de varios éxitos de taquilla en cine, consideró que los deportes y el entretenimiento son el "cimiento" de sus negocios y adelantó que convertirá la liga en una "experiencia multimedia" para los atletas, los socios y los fans.

Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 estaba iniciando una segunda etapa hasta que su temporada se vio truncada por el coronavirus. Su anterior dueño era Vince McMahon, a través de la empresa Alpha Entertainment, y tenía el mismo nombre que la original XFL, de la que fue sucesora.

La compra ya es un hecho, si bien debe ser refrendada en una comparecencia judicial este viernes 7 de agosto, la idea de los nuevos accionistas no es sólo potenciar la XFL, sino llevarla a los primeros planos. El gran objetivo es competir mano a mano con la poderosa NFL.

Comentarios