CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Tras ser positivo de COVID-19, internaron al vicepresidente de Cáritas por una neumonía

En el marco del brote de coronavirus registrado en la Parroquia Santa Rita, el Obispado de Mar del Plata informó este martes que el párroco de Santa Rita y vicepresidente de Cáritas en la ciudad, Hernán David, tuvo que ser trasladado al HPC.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

El Obispado de Mar del Plata informó este martes que el párroco de Santa Rita y vicepresidente de Cáritas en la ciudad, Hernán David, que fue positivo por coronavirus la semana pasada, tuvo que ser internado por una leve neumonía en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

En el marco del brote de coronavirus registrado en la Parroquia Santa Rita, desde la cuenta oficial de Twitter del Obispado, indicaron que el párroco "está estable y para un mayor control permanecerá en el HPC".

A  partir de los casos detectados en la Parroquia Santa Rita, el Obispo Gabriel Mestre y 12 ministros se realizaron voluntariamente el test de detección de COVID-19, con la intención de de descartar un posible contagio vinculado al templo donde se detectó el foco.

Los casos en la Parroquia al sur de la ciudad fueron confirmados por el Obispado de Mar del Plata: un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad y el diácono que colabora con la parroquia.

Además, dieron positivo el Obispo Gabriel Mestre y el párroco de Santa Rita, que permanecía aislado, junto al diácono Juan Pablo, hasta este martes que tuvo que ser trasladado a una institución de salud.

Según informó el Obispado, dicha sede parroquial permanecerá cerrada hasta que las autoridades certifiquen la eliminación de cualquier riesgo sanitario y se suspendan todas las actividades religiosas y de caridad. Sin embargo, las personas que diariamente recibían las viandas en la sede parroquial seguirán siendo acompañadas por otras dependencias eclesiales en la zona.

Comentarios