Tres adultos mayores con COVID-19 fueron internados: presentan un cuadro "frágil previo"

Se trata de dos mujeres de 84 y 99 años y un hombre de 74. Los últimos dos estaban alojados en instituciones geriátricas de la ciudad.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Tres adultos mayores con coronavirus debieron ser internados este martes en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde ingresaron con un cuadro de salud "frágil previo", según informaron desde ese establecimiento.

"En relación con la información que ayer hemos difundido, queremos comunicar que en las últimas 24 horas han ingresado tres pacientes positivos nuevos. Se trata de dos mujeres de 99 y 84 años y un hombre de 74 años. La mujer de 99 años proviene de un hogar geriátrico y presenta una salud frágil con comorbilidades. La mujer de 84 años tiene una salud frágil previa y proviene de su domicilio y está en estudio epidemiológico. El hombre de 74 años también presenta una salud frágil previa y proviene de otro hogar geriátrico", detallaron.

Por otro lado, comunicaron que la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad "continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable", al igual que el hombre de 68 años que ingresó grave y "se encuentra en el día tres de asistencia respiratoria mecánica y sigue estable".

Además, indicaron que otro hombre de 46 años "lleva cinco días sin asistencia respiratoria mecánica y se encuentra estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 15. De los cuales, 4 provienen de diferentes hogares geriátricos, 2 pacientes provienen de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 2 pacientes personal de salud, 1 paciente que trabaja en una farmacia. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico", afirmaron en el parte diario que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante.

Las autoridades del HPC recordaron que, desde el inicio de la pandemia, cuentan "con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud".

"Recordamos a todos los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir", concluyeron.

Comentarios