En Bosque Alegre denuncian proliferación de "moto-chorros"

Un grupo de vecinos, nucleados en la Sociedad de Fomento del barrio, hicieron un reclamo ante la ola de inseguridad que se vive en esa zona de Mar del Plata. Destacan la buena voluntad de la comisaría 16ta "pero hacen lo que pueden".

Por Redacción

miércoles 5 de agosto, 2020

Cansados de los asaltos y la presencia constante de "moto-chorros", vecinos del barrio Bosque Alegre realizaron una manifestación en Polonia y Vértiz, para visibilizar su problemática de los últimos meses.

En diálogo con El Marplatense, Graciela Ríos, titular de la sociedad de Fomento del barrio Bosque Alegre, mostró su preocupación ante la ola de asaltos y robos bajo su jurisdicción.

"Para el delito no hay horario, estamos cansados", afirmó la fomentista. "Sabemos que la comisaría 16ta. hace lo que puede, con lo que tienen y es poco, realmente. No les arreglan los patrulleros. Quiero destacar la buena relación con el comisario pero los robos son constantes", agregó.

La vecinalista denunció la presencia de "moto-chorros" que "azotan el barrio a cada hora, ya no se puede ni salir a hacer los mandados", detalló. "Bosque Grande, el Gaucho, zonas vecinas, están igual, con entraderas de noche o de día", dijo.

Consultada sobre si hay cámaras de seguridad en su barrio Ríos no dudó en afirmar que hay pero "no tienen mantenimiento y muchas no funcionan pero no puede ser que no cuiden a los vecinos de los barrios. Tenemos una falta de muchas cosas, como el mal estado de las calles, las luminarias"

Ríos pidió la vuelta de los gendarmes, "ya que necesitamos un refuerzo, la policía no da más, hasta los atacan cuando van a acudir a un hecho y no puede ser, ya todos saben lo que pasó en Barrio Pampa, que está a metros de la avenida Polonia", cerró.

Comentarios