Juegos Bonaerenses: lanzan edición virtual, con freestyle y deportes electrónicos

El tradicional evento debió ser readecuado debido a la pandemia. Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. La competencia iniciará oficialmente el 1° de octubre.

Por Redacción

miércoles 5 de agosto, 2020

Los tradicionales Juegos Bonaerenses se desarrollarán este año sin deportes de contacto y se llevarán a cabo mediante una edición virtual, debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció que la propuesta "se adecua a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense" y anticipó que, entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, se podrá llevar a cabo la inscripción en http://juegos.gba.gob.ar.

Los Juegos Bonaerenses iniciarán oficialmente el 1° de octubre y se coronará al campeón el 15 de diciembre. Tradicionalmente, la final provincial se desarrolla en Mar del Plata. Más de 22 mil personas participaron el año pasado de la 28° edición, en la que se alcanzó un nuevo récord de 345 mil inscripciones. 

Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videminuto.

Cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal son las categorías en las que pueden participar los adultos mayores.

En tanto, en deportes electrónicos, los rubros son: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

La etapa local será del 1 de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 al 30 de noviembre; y la final del 1 al 15 de diciembre.

Comentarios