La Secretaría de Salud confirmó la muerte por coronavirus de un hombre en situación de calle

La persona estuvo internada en el Hospital Houssay, donde se contagió, y falleció el 25 de julio. De esta manera son 33 las víctimas fatales en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 5 de agosto, 2020

A través de una investigación epidemiológica, la secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmó que un hombre en situación de calle, que estaba internado en el Hospital Bernardo Houssay murió de coronavirus. Así, son 33 las víctimas fatales por la enfermedad en Mar del Plata.

A su vez, la secretaria de Salud, Vivian Bernabei, reconoció que la preocupación pasa por la falta de medidas de protección de los marplatenses y no por la cantidad de personas que circulan diariamente por la ciudad..

"Mar del Plata se encuentra en una Fase 4 a la cual ingresa por tener una favorable situación epidemiológica por los resultados de la semana anterior. Y más allá de los números absolutos, esta semana la estamos transcurriendo dentro de la previsibilidad que te da el hecho de ir cerrando los brotes grandes que ha tenido la ciudad hace 15 días atrás. De ahí parte el elevado número de altas que se están produciendo de gente recuperada, que habla de los 10 días de aislamiento y los 14 días de los contactos estrechos", comenzó la funcionaria en conversación con El Marplatense.

"Hoy el 55% de los pacientes COVID están recuperados y seguimos trabajando para tratar de contener los contagios a nivel de comunidad y mitigar la enfermedad, tratando de que no colapse el sistema sanitario", añadió.

En cuanto a la circulación de marplatenses desde el viernes pasado por los distintos puntos de la ciudad, Bernabei asumió que "lo que preocupa es que la gente no tome dimensión y no respete los protocolos de actuación en el medio de una reactivación económica. A medida que se van abriendo, va a haber más gente circulando, es normal".

Y agregó que "si la gente comprende que la medida de protección que tenemos es el barbijo y el distanciamiento interpersonal de 2 metros, vamos transcurrir más tranquilamente desde el punto de vista sanitario hasta que obtengamos la vacuna. No nos preocupa la cantidad de gente, nos preocupa que no tome consciencia y no aplique las medidas de protección y aislamiento".

Respecto al hombre en situación de calle que falleció de coronavirus, la secretaria de Salud detalló: "Es una persona en situación de calle, internada el 24 de junio en el Houssay y que falleció el 25 de julio. Tenía coronavirus por un test positivo que tuvo alrededor del 19 de julio. A raíz del rastreo que pudimos hacer y fue confirmado hoy, va a figurar como un caso positivo en el parte de esta noche".

Comentarios