Buscan saber el destino de $200 millones que recibió el municipio para arreglar escuelas

Lo reclamaron desde la oposición. Denuncian que el "95% de los fondos recibidos por el municipio para las escuelas fueron destinados a sueldos".

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos reclamaron que se convoque a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo. "Sólo un 5% fue a obras y mobiliario", lamentaron.​

Este martes, se presentó la nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, reiterando el pedido para que se arbitren los medios necesarios para convocar a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo.

"Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos exigimos saber cual es el destino de los más de 200 millones de pesos que el municipio ha recibido en lo que va del año, y recordamos que esta Comisión fue creada por ordenanza 21.823 en el año 2014 y nunca se puso en funcionamiento", señaló la concejala y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Verónica Lagos.

En ese sentido, aseguró: "Según datos propios sabemos que un 95% de los fondos de la Provincia y la Nación se han destinado a gastos de personal y solo un 5% a obras y mobiliario, mientras que la ley provincial establece que como mínimo el 40% sea utilizado para infraestructura".

Además, la edil opositora explicó que "el objetivo de esta Comisión, no sólo es hacer el seguimiento de los fondos que llegan desde el gobierno provincial y nacional, sino también definir prioridades para llevar adelante obras en los establecimientos educativos de General Pueyrredon".

Comentarios