Confirman el primer caso positivo de coronavirus en el Poder Judicial de Mar del Plata

El resultado positivo del hisopado a la fiscal Daniela Ledesma fue confirmado este jueves. Se trata del primer caso de COVID-19 en Tribunales. Todo el personal de la dependencia y de aquellas que comparten el segundo piso del edificio fue aislado.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

El primer caso de coronavirus en Tribunales fue confirmado este jueves, luego de que el hisopado a la fiscal de estupefacientes Daniela Ledesma diera positivo. Todo el personal de la dependencia y de aquellas que comparten el segundo piso del edificio ubicado en Alte. Brown 2046 fue aislado.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Alberto Agote, afirmó a El Marplatense: "Nosotros habíamos solicitado el cierre preventivo del edifico para su desinfección y limpieza completa. Lo que nos respondieron de la Cámara Penal era que se había limpiado el día anterior y por eso no correspondía decretar el cierre del edificio".

"Con esta confirmación, lo que corresponde hacer es cerrar el edifcio y vamos a volver a solicitarlo al presidente de la Cámara PenalRaúl Paolini", consideró. Además, detalló que, por el momento, no les han confirmado ninguna modificación en el horario o la modalidad de trabajo. Sin embargo, afirmó que "las personas que tuvieron contacto estrecho con la funcionarias han sido puestos en aislamiento y se les va a realizar el hisopado".

El caso sospechoso, hoy positivo, fue informado este miércoles. La fiscal comenzó a presentar sintomatología compatible con el coronavirus por lo que fue aislada y se le realizó un hisopado.

Primero ante la sospecha y ahora ante la confirmación, la Asociación Judicial Bonaerense expresó su preocupación frente a las condiciones de hacinamiento del edifico y por las personas que allí trabajan, debido a que muchos de ellos pertenecen a grupos de riesgo.

Comentarios